Templarios para la Madrugá de Sevilla.


Como sabrán o no,  el origen de los Caballeros del Temple se remonta al año 1119, cuando los caballeros, la mayor parte de ellos perteneciente a la nobleza francesa de la Champaña y la Borgoña (que suena a pizza y nada tiene que ver), tomaron la decisión de abandonar sus riquezas y posiciones y viajar a Jerusalén. 

Su objetivo no era otro que el de proteger las rutas de los peregrinos que iban y venían de la antigua ciudad frente a los ataques de los sarracenos.

Y ustedes se preguntarán a que...viene todo esto de los Templarios con la Madrugá de Sevilla, si, llevan razón. Pues viene, que no sé cuantas noticias ya he leído sobre la problemática Madrugá sevillana, decidiendo que pasaré ya de seguir este puzzle gigante de informaciones que  parecen imposible de hacer, perdón, de entender. 

Por eso me refiero a los Templarios, porque la Madrugá de Sevilla necesitaría a unos como ellos. Pero a lo cofrade, Cofrades Templarios, nueve que decidieran abandonar sus riquezas y posiciones y no viajar en el caso de los Templarios, sino centrarse en la Madrugá y solucionar los problemas que cada vez son más y sobre todo, proteger como los Templarios las rutas, que en este caso sería el malestar que está creando todo esto a los Cofrades de Sevilla y Cofradías con todos sus avíos, para protegerlo a todos de miles de ataques por lenguas cofrades envenenadas y no sarracenos.

Foto ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario