Carrero Blanco.


A algunos les sonará a política. Pero no, no hago esto para entrar en ningún pique, aunque si es verdad, que Luis Carrero Blanco fue político. Nació el 4-3-1903 en Santoña (Santander) y falleció el 20-12-1973 en Madrid.

Y olvidándonos de que fue político, hay que decir, que fue cofrade. Pues en los momentos difíciles por la economía de las Hermandades, en 1968 por  falta de subvención las atendió y dio una gran cantidad de dinero por parte del Gobierno cuando ocupó el puesto de Presidente del Gobierno. Por esto el Consejo General de Hermandades le otorgó la I Medalla de Oro de dicho organismo, la que le fue impuesta el 1 de Enero de 1969.

Fue Carrero Blanco hermano de Pasión, dónde llegó a salir acompañando a su Cofradía vestido con la túnica de Nazareno. Lo nombró esta Hermandad Teniente Hermano Mayor Honorario en 1963, y concedió en 1968 la Medalla de Oro, para tambie en el mismo año ser designado como Hermano de Honor por la Cofradía de Santa Genoveva, recibiendo en 1973 del Ayuntamiento de Sevilla la Medalla de Oro de la Ciudad.

 Esto y no se enciendan, no es más que historia de Sevilla. No lo quiera usted ver como otra cosa, perdería el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario