Nació la Hermandad del Resucitado en el colegio de La Purísima en la calle San Luis en 1969, siendo sus primeros integrantes antiguos alumnos del colegio. Hermandad que eligió como titulares a Nuestro Señor Jesucristo en el Misterio de su Sagrada Resurrección y Nuestra Señora de la Aurora, aprobándose sus primeras Reglas en 1972 como Hermandad de Gloria, no siendo hasta 1981, cuando consiguieron la aprobación como Cofradía de Penitencia y Sacramental.
Le fue concedida en 1981 el uso exclusivo a la Hermandad del Resucitado de la Iglesia de Santa Marina, la que no había sido rehabilitada al culto desde el lamentable incendio que sufrió el 18 de Julio de 1936. Una Iglesia que sufrió otro incendio un mes después de ser cedida a la Hermandad por algunas personas de la calle, que usaban la Iglesia como casa de acogida, lo que hizo que la Cofradía efectuara su primera salida a la Catedral en 1982 desde el colegio de la Salle.
Las imágenes titulares de la Hermandad son Jesús Resucitado del imaginero Francisco Buiza y la Virgen de la Aurora del imaginero Dube de Luque, cuyo paso fue diseñado por dicho artista. Fue la primitiva imagen de la Virgen de la Aurora del imaginero Jesús Santos, hoy advocada del Amor y bendecida en 1970, la que luego sería sustituida por la actual.
Fotos de Ayala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario