Salvador de la Cruz.


Nació Salvador de la Cruz en 1659, y falleció el 10 de Febrero de 1775 a la edad de 116 años, siendo el día 12-del citado mes cuando fue enterrado entre una gran multitud de gente, (ya quisiéramos hoy más de uno llegar sólo a la mitad),  quien fue bautizado en la Parroquia de Santa Cruz.

 Salvador de piel morena perteneció a la Hermandad de Los Negritos, y cuentan que cuando murió lo hizo en en olor de santidad (no como algunos que yo conozco).

El bueno de Salvador de la Cruz se vendió como esclavo para celebrar una función de la Inmaculada Concepción para desagravio cuando en la Corte se negó el misterio de la Purísima, abonando luego los cofrades el precio de la venta para que quedase nula. Un gran cofrade, que consiguió de Roma para su Hermandad varias indulgencia, siendo un gran impulsor de dicha Hermandad y además Mayordomo unos 40 años (hoy muchos con solo 1 año se dan la importancia como si llevasen el mismo tiempo que Salvador), sin olvidarnos, que fue conocido por el "negro de la Casa Honda" y se encuentra sepultado en la Capilla de su queridísima Hermandad.

Foto de José Enrique Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario