El Crucificado de la Buena Muerte, todo un modelo en la imaginería.


La maravillosa imagen del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes es una de las representaciones más logradas en la Capital Hispalense, como también lo es en Andalucía y en toda España.

Fue el creador de tan portentosa imagen  Juan de Mesa y Velasco, todo un Dios de la madera al igual que su maestro Martínez Montañés, por eso la imagen del Crucificado ha sido modelo de muchísimas imágenes en Andalucía como por ejemplo de estos dos casos que exponemos solo porque sino no terminaríamos; el Cristo de la Buena Muerte en Córdoba de Castillo Lastrucci  (1944) y el Cristo de la Misericordia en Huelva de Gabriel Cuadrado Díaz  (1983).

 Estos son solo dos ejemplos del magistral Crucificado de Juan de Mesa que sirvió como modelo. Sin olvidarnos que hay toda una gran colección de Crucificados inspirados en el de la Hermandad de los Estudiantes y del que muchos grandes imagineros de antes como de ahora lo han tomado como modelo y lo seguirán tomando, sobre todo su inigualable sudario copiado hasta la saciedad.

Crucificado de los Estudiantes.


Crucificado de la Buena Muerte de Córdoba.


Crucificado de la Misericordia de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario