domingo, 7 de agosto de 2016

Algunas curiosidades de la Alhambra.

Es lamentable que conozcamos mejor cualquier monumento del extranjero que algunos tan maravilloso como es la Alhambra, (sin confundir con la cerveza que no sabe a nada), en fin, a lo que íbamos.

 La Alhambra surgió sobre el cerro llamado la Sabika, denominado también de San Pedro o la Colina Roja por el color de su tierra, en el que existió una fortaleza antiquísima parece ser del siglo IX. Siendo el primer rey de la dinastía nazarí  Alhamar quién comenzó a construirla el año 1239.

La bella Alhambra tiene sus palacios, fuentes, jardines, torres y sus puertas, la que fue en lo antiguo una ciudad para el rey nazarí, su gobierno y sus caballeros y otras muchísimas personas que vivían en ella también por trabajar para su mantenimiento.

 Este monumento es Patrimonio de la Humanidad y uno de los más visitados no solo de Andalucía, sino del mundo. Lugar de cuentos y leyendas que destaca el conocidísimo Patio de los Leones, que data del siglo XV y la Fuente de los Leones del siglo XI, la que procede de la casa de un visir judío y dicen de los doce leones que representan las doce tribus de Israel, con la curiosidad que dos leones tiene un triángulo en la frente indicando las tribus de Judá y Leví.

La Alhambra y Patio de los Leones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario