La Virgen del Mayor Dolor en su Soledad.


Esta sublime, maravillosa y muy exquisita talla de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad es una de las imágenes de mayor calidad de toda la Semana Santa sevillana sin duda alguna.

 El autor de la Dolorosa fue el jerezano Alonso Álvarez de Albarrán "el mozo", fechable hacia el año 1629, la cual es la primera de las Vírgenes sevillanas documentada de las que existen en las Cofradías.

La Dolorosa del Mayor Dolor en su Soledad fue antiguamente en el paso de las Tres Necesidades, formando parte del grupo escultórico del Calvario. Dicha Dolorosa procesionó sola bajo palio desde el año 1886, en unas andas de estilo decimonónico, una Cofradía romántica con un patrimonio incalculable. También esta Virgen como otras eleva la mirada hacia arriba, la que antes dirigía solo a su Hijo Crucificado en la Cruz.

Como en muchos sitios y no solo en Sevilla, la portentosa Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, siendo la imagen que es y teniendo una calidad insuperable y difícil de igualar, pasa por desgracia en el mundo cofrade bastante desapercibida. Aunque nada importa porque es y seguirá siendo una de las Dolorosas mas sublime no solo de Sevilla, sino de Andalucía.

Virgen del Mayor Dolor en su Soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario