Fray Isidoro de Sevilla y la Pastora.


Fue el venerable capuchino Fray Isidoro de Sevilla, quien el 8 de Septiembre de 1703 dio a conocer el nuevo título Mariano en la Alameda de Hércules, alcanzando una gran devoción difícil de explicar desde el momento. Pues apenas medio siglos después, cuando falleció el fundador en 1750, la Pastora era ya conocida en todos los lugares gracias a este devoto y cristiano como fue Fray Isidoro de Sevilla.

El culto a la Pastora desde que se empezó a difundir no ha caído como otros, lo que la ha hecho crecer y expandirse. Al ser declarada Patrona de las Misiones Capuchinas, difundieron estas advocación por lugares lejanos y muy complicado como las selvas centroamericanas y amazónicas, también por territorio iraquí, Canadá, Argentina, Países Latinos Europeos y toda España.

Fray Isidoro de Sevilla gozaba ya en vida de santidad, resaltando en el la humildad, pobreza, pureza, austeridad, penitencia, mortificación, obediencia, paciencia y una grandísima capacidad de perdonar las ofensas más grave (hoy por desgracia, si queda no sólo uno en Sevilla sino en España como Isidoro sería todo un milagro).

 Se cuenta de este humilde capuchino, que en vida predicó algo más de diez mil sermones de la Virgen, y no sólo de la Divina Pastora, también de otras. ¿Se imaginan las siestas que cogerían más de uno en su sermones al igual que hoy lo hacen otros que hasta roncan?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario