Adviento.


Adviento.

Y ahora que todo el mundo habla de Adviento, levante, lluvia y confunden el felicitar y la  Navidad con el amigo Adviento hablaremos un poco de él. 

Forman el tiempo de Adviento las cuatro semanas anteriores a la solemnidad de Navidad (que es cuando se felicita no antes), siendo la preparación para la llegada del Salvador y dando con el primer Domingo de Adviento el comienzo del año litúrgico, que terminó el Domingo anterior con la solemnidad de Cristo Rey, el Rey de Reyes de todos los Reyes del mundo.

Estructuró el tiempo de Adviento en cuatro semanas el Papa San Gregorio Magno. Destacando, que en los textos litúrgicos el Adviento es tiempo de austeridad en los signos externos (cosa que muchos se pasan por el forro). Y antes de terminar, comentar que mucha gente adornan sus casas por este tiempo con una corona de adviento, algo que habrán visto más de una vez y se habrán preguntado que hacen cuatro velas en una corona verde. Pues simplemente es que es una tradición de Adviento más que decoración en poner dicha corona, la que sus cuatro velas son de color morada, verde, roja y blanca. Pero si usted tiene todas del mismo color no pasa nada, no salga corriendo al chino a comprarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario