El Cristo de Lepanto en el paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes.



El 7 de Octubre de 1947, se conmemoró en Madrid una procesión con el Cristo de Lepanto, como también por el IV Centenario del grandísimo escritor Miguel de Cervantes. La procesión se conoció como lepantina por dirigir súplicas Don Juan de Austria al Cristo de Lepanto, una talla del siglo XVI y una de las más conocidas de Barcelona, encontrándose en la Iglesia Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia. 

Cuenta la leyenda, que en la galera durante la Batalla de Lepanto llevaba al Cristo Juan de Austria, hermanastro del irrepetible Rey, Felipe II, quien lo donó a la Catedral de Barcelona tras su victoria.

En la procesión que realizó por las calles de Madrid  el Cristo de Lepanto, lo hizo en el paso cedido por la Hermandad sevillana de los Estudiantes, que llevo costaleros de Sevilla a Madrid para procesionar el paso bajo las órdenes del capataz Rafael Franco Rojas. Procesión que realizó  a las seis de la tarde y una vez más Sevilla, participó haciendo historia en el mundo de las Cofradías con el sobrio paso del Crucificado de Juan de Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario