El poeta Juan de Salinas.


Fue el padre de Juan de Salinas, Pedro Fernández Salinas, hombre de una buena posición y su madre María de Castro. Tuvieron cuatro hijos, entre estos al poeta Juan de Salinas que nació en Sevilla el 24 Diciembre 1559. Pero cuando el padre de Salinas quedó viudo, se llevó consigo al poeta y a los hermanos a Logroño, donde comenzó Salinas sus estudios cursando latín y enviado luego a Salamanca, dónde estudió cánones y leyes, graduándose de doctor.

Al no ver Salinas futuro en el estudio seglar se decidió por el eclesiástico, haciendo un viaje a Florencia donde residía su hermano y luego a Roma, donde estuvo un tiempo y consiguió del Papa una canonjía en Segovia sirviendo de sacerdote. Tras pasar una grave enfermedad fijó su residencia en Sevilla, la que no veía desde hacía mucho tiempo.

El Cabildo de la ciudad de Sevilla le concedió a Juan de Salinas el cargo de visitador del Arzobispado y administrador del Hospital de San Cosme y San Damián, llamado de Las Budas. Recordar, que Salinas fue todo un amante de las bellas letras desde joven, quien cultivó la poesía como nadie y a la vez demostraba su facilidad para esta. 

Falleció el poeta el 5 de Enero de 1642 a los 83 años de edad en el citado Hospital de San Cosme y San Damián, que seguía ejerciendo el cargo de administrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario