La Plaza de España de Sevilla.


La maravillosa Plaza de España fue construida entre los años 1914 y 1928 por el gran arquitecto Don Aníbal González y Álvarez Ossorio. La obra más emblemática de la Exposición Iberoamericana de 1929, pese a la oposición de ciertos sectores de la Ciudad que consideraban la obra como faraónica para el momento económico que atravesaba el País y aún más Sevilla.

Tiene la Plaza de España doscientos metros de diámetro, la que dispone de un canal por el que se puede ir en barcas de remos de alquiler, canal en el que podemos ver cuatro puentes que representan los cuatro antiguos reinos de España: Castilla, León, Navarra y Aragón. Antiguamente en vez de tener el canal barcas tenía góndolas, igual que las venecianas.

En la zona construida está presidida por un edificio central y dos torres ( norte y sur), de estilo barroco y de sesenta y cuatro metros de altura, siendo los materiales usados en la construcción de la plaza el ladrillo visto, cerámica, hierro forjado y mármoles. La plaza cuando se terminó la Exposición Iberoamericana, los edificios pasaron al poder de la Capitanía General.

Plaza de España de Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario