Olor de Cuaresma.
Ahora si que huele a Cuaresma y a incienso de lo que se aproxima, la Semana Santa, esa que según el año nos viene más cargada de recuerdos que uno quisiera borrar pero no puede. Unos recuerdos tan hermosos, que hasta daño nos hace cuando pasamos por alguna esquina o vivimos algún momento mágico e intimo de nuestra Pasión y vemos que la persona que todo nos enseñó no está con nosotros, ni por mucho que queramos estará.
Ahora si que huele a Cuaresma y a incienso mezclado con el olor de tu traje que estrenaba siempre tu esperado Domingo de Ramos. Pues nunca olvidaré como desde por la mañana temprano me enseñaste a vivir este maravilloso día con la mejor misa y sermón que fueron tus sentimientos, y no los de algunos que desde un altar nos suelen dar y tirar algún que otro tirito. Tu bien lo sabes, tu misa y sermón eran muy diferente.
Ahora si que huele a Cuaresma y a incienso pero me faltará tu olor, ese olor que forma parte de mi vida, ese hablar temprano por la mañana preparando todo para vivir tu Semana Santa, la mía, la que me enseñaste desde tu amor a ella con tu humildad y vivencias. Este año como el anterior tu olor me será imposible de encontrar, pero lo llevaré en mi corazón como a una reliquia y buscaré esos rincones para recordarte y estar algo más cerca de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario