Los costaleros y las ropas.


La ropa de los costaleros solían ser de trabajo, no de deporte como hoy vemos a muchos, que mas que costaleros parecen jugadores de fútbol o culturistas a lo Arnold Schwarzenegger. 

Eran la ropa de los antiguos bastante anchas, nada que ver con las que llevan muchos costaleros  hoy ajustada a un cuerpo ridículo, para más lucirse ellos que lucir a su propia Hermandad.

Dicen, que el atuendo de un costalero ha cambiado poco, pero yo particularmente creo que no es verdad. Pues hasta el costal, morcilla y faja de los gallegos a cambiado, si no fíjense en algún costal decorado a lo souvenir. Fíjense también en la de mamarrachos prepotentes con el costal encajado hasta casi  el ombligo y cerca de lo otro, no en lo alto de la ceja, ¿que no ha cambiado? Claro que ha cambiado, pero para peor en muchos aspectos. Fíjense bien.

Como es normal, todo va evolucionando en la vida, pero de esto a los modelitos de lucha libre y no de costaleros que vemos en muchísimas Hermandades es más que lamentable. Y es lamentable no por ellos, sino por las Juntas de Gobierno, porque la  gran mayoría no saben ni a dónde van, solo a pasearse y a lucirse entre esa Pasarela que son las calles de Sevilla.

 Y antes de terminar y que se me olvide, sólo decir, que la culpa de que vayan vestido cómo van también es del Capataz, no solo de la Junta, las que una gran mayoría no Juntan ni con Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario