Monumento de Chicuelo en Sevilla.


Nació Manuel Jiménez Moreno,  conocido como "Chicuelo" en la trianera calle Betis en 1902 y falleció en 1967. Un grandísimo torero que ha pasado a la historia por su toreo de arte y pases como la famosa chicuelina, siendo el precursor de la escuela sevillana de tauromaquia y del que dicen, que era una maravilla verlo torear con el capote, todo un arte aunque mis amigos los antitaurinos se nieguen a reconocerlo y sobre todo el no saber respetar este mundo.

Fue inaugurado el monumento el 21 de Julio de 2008, en la pintoresca y bohemia Alameda de Hércules. Es el artista Alberto Germán Franco quien realizó dicho monumento, midiendo la estatua casi tres metros de alto y la que representa a "Chicuelo" dando una de sus conocidas chicuelinas llena de arte y pasión.

Están en el pedestal de la estatua esculpidos algunos pases también famosos del torero con algunas escenas como la Maestranza,  el puente de Triana o la Alameda de Hércules, en la que vivió. Y antes de terminar, me gustaría pedir desde este blogs a aquellos que no le gustan los toros ni nada relacionado con este mundo, que por favor respeten para que puedan ser respetados, y que alegrarse de la muerte de un torero solo demuestra una cosa; ser un INDESEABLE HIJO DE PUTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario