El azulejo de la Virgen de la Estrella de la Iglesia de San Vicente Paul.


Este bellísimo azulejo fue realizado por Isabel Parente en el año 2010, por la celebración del 450 Aniversario fundacional de la Hermandad de la Estrella, obra que fue costeada por la Fundación Nao Victoria.

Dicho azulejo fue bendecido el 5 de Septiembre de 2011 por el Arzobispo de Sevilla, siendo colocado en la fachada de la Iglesia de San Vicente Paul en Triana, la cual se encuentra muy cerca de donde existió el Convento de la Victoria, donde tuvo sus orígenes la trianera Hermandad de la Estrella en el siglo XVI, y fueron entregadas las banderas a las cinco naos que dieron la primera vuelta al mundo, expedición iniciada en 1519 por Fernando de Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano en 1522 con la nao Victoria. La única que sobrevivió.

Al principio se tenía previsto colocar el azulejo en el puerto de Sevilla, en las cercanías de la nueva exclusa construida en el río Guadalquivir, para los que pasasen navegando por el río estuvieran bajo la protección de la Bellísima Virgen de la Estrella como antiguamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario