Santa Librada del Salvador.


Esta Santa de origen gallego, y muy desconocida en general pero con una gran historia se encuentra en la Iglesia del Salvador de Sevilla, la cual pertenece a la señera Hermandad de Pasión.

 Santa Librada es Patrona de las mujeres mal casadas, de los perseguidos, la infertilidad y abogada de las situaciones extremas ( esas que hoy vivimos en España y ningún cabrón del poder hace absolutamente nada ). Una imagen que se representa crucificada y túnica larga, la que antes de la restauración del Salvador era frecuentemente cambiada de sitio para que sus devotos la buscaran y les concediera un milagro.

Según cuenta la leyenda y no yo ni usted, que todo esto le puede parecer una tontería pero que no lo es, Santa Librada nació de un monumental parto múltiple de nueve niñas. Su madre, la muy...temiendo ser repudiada por el esposo, el gobernador Lucio Catelio Severo, ordenó la muy...que las arrojaran al Miño. Pero todas fueron repartidas a gente cristiana que se encargaron de criarlas, para unos años más tarde el muy cínico del padre fuera quien las llevara al martirio por ser cristianas, nada sorprendente porque hoy también llevan al martirio de otra forma muchos hijos de putas a buenas personas por el simple hecho de ser cristianos, y estamos en el siglo XXI. Su fiesta se celebra el 20 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario