Nació el pintor Virgilio Mattoni de la Fuente en el sevillano barrio de Santa Cruz el 30 de Enero de1842, y falleció en su tierra el 20 de Enero de 1923. Mattoni fue desde 1914 hasta su muerte profesor de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Sevilla, y práctico el retrato, el género histórico y los temas religiosos.
El artista sevillano fue bautizado en la Iglesia del Sagrario de la Catedral de Sevilla, y se formó en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla bajo la dirección de Eduardo Cano y Joaquín Domínguez Bécquer. Al terminar sus estudios a los 30 años en la Academia de Chigi de Roma, conoció a los grandes pintores José Jiménez Aranda, José Villegas y Mariano Fortuni. Tres genio de la pintura.
Al regresar Mattoni a Sevilla en 1864, obtuvo en 1881 la segunda medalla de la Exposición Nacional de Bellas Artes con su obra Las termas de Caracalla, premio que conseguiría de nuevo en 1887 con Las postrimerías de Fernando III, el Santo. Su obra cumbre y más conocida del artista, la que se encuentra en el Museo del Prado.
Postrimerías de San Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario