Cantidad. Lo que muchas Hermandades quieren.


A las Hermandades les pasa como a los mercadillos, que cuanto más haya mejor. Se nota que la cantidad está de moda, no se mira para nada aunque algún tonto me diga que sí, la calidad ni el porqué de la fundación de muchas Cofradías. Solo importa la cantidad y cuanto más mejor, así nos va, como un mojón.

Si se fijan bien, cosa que muchos no practican, el fijarse en las cosas para luego poder hablar, las Hermandades modernas una grandísima mayoría son como los mercadillos, que lo que importa son la cantidad de tiestos, tal como suena, tiestos. Me refiero a los enseres que necesitan las Hermandades, esos que muchas lo encargan de prisa y a cualquiera y luego al rato, no ya al tiempo le dan el cambiazo porque lo que han hecho es una verdadera cochambre, por eso digo que son como los rastros, porque lo que interesa es rellenar el sitio para vender al igual que en las Hermandades rellenar el paso para atraer a un mayor número de gente, pero sin la calidad alguna, solo cantidad.

No quiero decir con mi opinión que esté en contra de las nuevas Hermandades, para nada. Pero lo que sí me jode y bien es, que en estas nuevas haya tíos con más pelos en los huevos que una tienda de pelucas y te digan: esta Hermandad la necesitaba el barrio, le viene bien para todo, claro que sí hombre para todo, hasta para ti que no eres del barrio y viene a imponer lo que en tu Hermandad no te han dejado, jugar a los pasitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario