El retablo cerámico de la Virgen del Rosario del Museo de Bellas Artes de Sevilla .

Este fantástico azulejo se encuentra en el no menos fantástico Museo de Bellas Artes de Sevilla en el Patio del Aljibe, segunda pinacoteca de España y muy poco visitado ya no sólo por muchos sevillanos, sino por propios estudiante de Bellas Artes y hasta de Historia del Arte.

Es el autor del azulejo  Cristóbal de Augusta en 1577, ayer mismo, de 1,50m X 1,62m. procediendo dicha pieza del Convento de Madre de Dios. Tiene este azulejo la curiosidad de que Cristóbal de Augusta se pudo inspirar en una obra del maravilloso pintor sevillano Luis de Vargas al realizarlo, toda una joya.

Como vemos en la foto, se representa en el azulejo a la Virgen del Rosario con el Niño ante Santo Domingo con un lirio, Santo Tomás de Aquino que porta una maqueta como doctor de la Iglesia y pluma y San Pedro de Verona, todos estos a la derecha, y a la izquierda Santa Catalina de Siena con corona de espina y otras dos Santas, todas dominicas al igual que los Santos por ser la Virgen del Rosario su advocación. Una joya de Museo dentro de un Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario