La Santa Teresa de Zurbarán de la Sacristía Mayor de la Catedral.


Se encuentra en la Sacristía Mayor de la Catedral de Sevilla una pintura de Santa Teresa del grandísimo pintor Zurbarán, una de las mejores representaciones de la Santa en Sevilla sin duda alguna. Obra realizada hacia 1650.

La Santa aparece en actitud de escribir. Pero si nos fijamos bien, en un momento bastante místico, algo habitual en Santa Teresa, la que recibe la inspiración del Espíritu Santo, que se le aparece.

Tiene esta pintura la particularidad de estar el rostro de la Santa inspirado en el retrato que le pintó Fray Juan de la Misiria, que se conserva en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Sevilla.

De la pintura se aprecia los rasgos más característicos de Zurbaran en el tratamiento de los paños, especialidad del artista que los supo plasmar como nadie. Otro cuadro digno del mejor Museo, y que a lo mejor como lo tenemos tan cerca no nos creemos su importancia en el mundo del Arte, ese que cada vez va a más moderno tirando a MIERDA.

1 comentario:

  1. Si tuvieras algún conocimiento de arte y supieras valorarlo como tal, apoyarías el arte moderno y el contemporáneo. MIERDA es ese pensamiento retrógado y esa carencia de cultura artística.

    ResponderEliminar