Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís de Sebastián de Llanos Valdés de la Catedral.


Esta bella pintura de Santo Domingo de Guzmán y San Francisco de Asís se encuentra en la Catedral de Sevilla, obra de 1664 del pintor Sebastián de Llanos Valdés. Artista que recrea un ambiente lleno de detalles.

La pintura representa la escena legendaria de la aparición de la Virgen del Rosario en Albi a Santo Domingo de Guzmán con otra leyenda, la del encuentro de este Santo con  San Francisco de Asís.
A la Virgen se representa sedente, al igual que la Virgen de los Reyes y rodeada de Ángeles. Una escena que como ven tiene un gran movimiento y muy equilibrado, donde la Virgen se dirige a Santo Domingo entregándole el Rosario y el Niño a San Francisco para entregarle un Crucifijo.

 En la obra resaltan los detalles como el perro a los pies de Santo Domingo con una antorcha encendida y el excelente dibujo de los personajes que componen esta bellísima composición, la que por desgracia es muy poco conocida como tantas otras de la Catedral y que cualquier extranjero conoce mejor que muchos sevillanos.

Virgen del Rosario de Sebastián de Llanos Valdés.
Catedral de Sevilla 1664.

No hay comentarios:

Publicar un comentario