San Fiacre en el Alcázar de Sevilla.


Ya sabemos que Sevilla está llena de detalles, esos que muchas veces a pesar de estar tan cerca de nosotros pasan desapercibidos, es el ejemplo del azulejo de San Fiacre que se encuentra en un rincón del maravilloso Alcázar sevillano, que junto al Museo de Bellas Artes de Sevilla sigue siendo muy poco visitado por los propios andaluces.

San Fiacre es el Patrón de los Jardineros, de esas personas que arreglan nuestros jardines para que luego vengan cuatro hijos de putas y los destrocen y no les pase nada a los muy canallas, en fin... 

San Fiacre fue un monje irlandés y vivió en el siglo VII. Este Santo se trasladó a Francia, donde un Obispo le concedió un terreno para hacerse como especie de una cabaña y también cultivar un huerto, en el que sembró hortalizas, plantas medicinales, árboles frutales y algunas flores que compartía con los enfermos y pobres (no como algunos, que no comparten un carajo). Un Santo del que dicen hizo bastantes milagros después de muerto. Su fiesta se celebra el 30 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario