La Basílica de la Inmaculada Milagrosa de Aníbal González .


Fue Don Aníbal González uno de los más grandes arquitectos de su época, lo demostró en las muchísimas obras que para Sevilla dejó, resaltando de todas la maravillosa Plaza de España, su gran obra. Pero podría haber sido la más importante y su gran obra sin duda alguna, la Basílica de la Inmaculada Milagrosa, el sueño inacabado del famoso arquitecto que no pudo llevar a cabo por su muerte el 31 de mayo de 1929, quedando todo después en el olvido.

La primera piedra de la Basílica fue bendecida por el Cardenal Ilundain, acto que contó con la presencia del Rey Alfonso XIII. Eligiéndose el sitio de la Huerta del Rey en Nervión para ser levantada dicha Basílica, terrenos que fueron cedidos por la Marquesa de Tarifa a los Jesuitas, la que hoy podría haber sido la primera Basílica de Sevilla y uno  de los monumentos más visitados no sólo de Sevilla, sino de España.

El estilo de la Basílica iba a ser neogótico, de muy grandes dimensiones, tanto que su fachada estaba proyectada para alcanzar 45 metros de altura y flanqueada de dos torres  nada más y nada menos que de 100 metros de alto. Toda una joya que por desgracia no se pudo llevar a cabo y que Sevilla lamentaría por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario