Todavía quedan Hermandades que me recuerdan a la Edad Media .


Todavía hoy quedan Hermandades que me recuerdan a la Edad Media o como ustedes quieran llamarlo. Resulta que la queridísima y muy admirada Cofradía de los Gitanos quiere hacer un monumento funerario a la Duquesa de Alba, cuando ya tiene un monumento y tanto en Sevilla como fuera le rindieron en vida toda clase de homenajes.

No es que yo particularmente vea mal la iniciativa de la Cofradía de la Madrugá. Lo que pasa es que manda huevos en la situación que estamos atravesando y en especial Sevilla, capital del paro como muchas otras de Andalucía, capital insegura en muchos puntos que todos ya sabemos y capital del hambre en muchos buenos barrios que han sido azotados por la corrupción política y dejados de la mano de Dios, está grandísima Cofradía venga ahora con un monumento y en la situación que está Sevilla.

Cuando algún capricho se quiere, lo que hay que hacer es analizar antes la economía, quiero decir con esto, que si se tiene estupendo. Pero si no se tiene habría que esperar hasta que se tenga, no contar con los hermanos ni simpatizantes, perdón, devotos para que no suene a equipo de fútbol, porque seguro muchísimos hermanos no estarán de acuerdo, y más mirando para atrás a muchas familias que ni siquiera pueden ofrecerle a sus hijos un bocadillo para llevar al colegio. Todavía hoy quedan Hermandades que me recuerdan a la Edad Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario