La calle Verde de Sevilla.


En el barrio de San Bartolomé, antigua judería de Sevilla se encuentra esta enigmática y bella calle Verde. Estrecha y de un encanto sin igual. 

Destacamos de esta calle su estrechez y la maravillosa vegetación que tiene.
Podemos ver en la calle Verde la magnífica Casa de los Padilla, la que es una de las mas antiguas de Sevilla. Hoy forma parte como tantas otras de un hotel, encontrándose en su interior un bello patio con columnas renacentistas y el escudo de armas de dicha familia.

Cuentan de la enigmática y misteriosa  calle Verde, que sufrió la matanza de una gran parte de judíos por un pueblo que invadió el barrio. Como también y ente caso cuenta la leyenda, que en 1992, un vigilante de noche haciendo su guardia vio de madrugada a un fantasma enorme con túnica y larga cabellera que atravesó una pared (no confundir con algún despistado Nazareno), llamando de inmediato a la policía.

Hay que tener en cuenta, que referente a la leyenda puede ser muy real y no un invento como muchos sabios creen. Pues la tarde anterior de ver el vigilante al fantasma en unas obras se encontraron dos tumbas con sus esqueletos. Y ya que estamos hablando de fantasmas, solo decir, que a los que hay que tenerle mucho miedo no son a estos, sino a los que llevan corbatas y nos gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario