La Virgen del Rosario con Santo Domingo de Murillo del Palacio Arzobispal.



La Virgen del Rosario entregando su Rosario a Santo Domingo de Guzmán se encuentra en el Palacio Arzobispal de Sevilla, toda una gran pinacoteca y muy desconocida por desgracia, obra del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo realizada entre 1638 y 1640, con la curiosidad de ser una de sus primeras obras, procedente del Convento de Santo Tomás.

Representa la pintura como podemos ver en la foto a la Virgen entregado su Rosario a Santo Domingo, encontrándose el Santo en la parte inferior arrodillado con las manos en alza para recogerlo. Aparecen con el Santo los símbolos de su iconografía como son la azucena, la que representa la pureza y un libro.

Tambie se aprecia en el cuadro un perro que lleva en la boca una antorcha, con la que está quemando la bola del mundo, símbolo de la Orden Dominica, que significa la visión que tuvo la madre de Santo Domingo, la Beata Juana de Aza embarazada, donde le fue relevado que el niño que llevaba en el vientre era un cachorro con una llama en sus fauces, ya que dicho niño sería "predicador insigne que, con el ladrido de su santa palabra, evitaría a la vigilancia a las almas dormidas por el pecado y llevaría por todo el mundo aquel fuego que Cristo vino a traer a la tierra". Otra joya más que Sevilla sigue teniendo gracias a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario