Leyenda de la calle Ataúd.



Sevilla, ciudad de leyendas y embrujo, donde sus personajes más conocidos cuentan con una, el ejemplo lo tenemos en la leyenda de la calle Ataúd con Miguel de Mañara. Decir que esta calle hoy no existe, y que antiguamente fue un callejón estrecho, pero por unas obras de ampliación en la Plaza de Doña Elvira en el siglo XIX desapareció, quedando para siempre su leyenda.

Y ahora nos iremos con el personaje de la leyenda, Miguel de Mañara, todo un aristócrata del siglo XVII, el que vivía como quería hasta que un suceso cambio su vida por completo. Tanto que llegó a fundar el conocido y maravilloso Hospital de la Santa Caridad, la joya del Arenal. Donde podemos ver un azulejo en honor a la leyenda del Ataúd.

Cuenta la leyenda, que Miguel de Mañara iba paseando con su paje por el barrio de Santa Cruz ( hoy barrio muy transformado y lleno de guiris tropezando y preguntando por todo ), cuando al llegar a la Iglesia de Santa Cruz oyeron como unos cantos fúnebres. Pero cuando se asomaron a la Iglesia vieron que no había nadie, ni un alma, por lo que siguieron su camino y en la calle Ataúd fue cuando sintió un golpe que lo tiró al suelo, y no había nadie en la calle al igual que en la Iglesia, pero tanto Mañara como su paje oyeron en aquel momento una voz que decía " Traigan el ataúd que ya está muerto ". A raíz de este suceso fue lo que le  hizo cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario