La Virgen de la Soledad de Castilleja de la Cuesta.

La antigua, señorial y bellísima Virgen de la Soledad de Castilleja de la Cuesta fue Coronada el 18 e Junio del 2016, por la gran devoción que despertó siempre entre los hijos de su pueblo. Una imagen que tiene la curiosidad de estar en las distintas manifestaciones litúrgicas ataviada de formas diferentes. 

Es obra de autor anónimo la Virgen de la Soledad, realizada en el último tercio del siglo XVI, lo que la convierte en una de las imágenes de la Virgen más antiguas que procesionan en la Semana Santa. Como otras imágenes, también ha sido restaurada algunas veces, pero sin perder ese clásico rostro lleno de serenidad. Destacamos de las joyas que posee la Virgen, la magnífica corona del grandísimo orfebre Fernando Marmolejo Camargo.

Vírgenes como la de la Soledad en
Sevilla hay muchas, de otras épocas pero también de una incalculable valía por su valor  como por su historia. Simplemente hay que abrirse un poco más para darnos cuenta de todas las grandes obras de Vírgenes que atesora la Archidiócesis de Sevilla, la cual tiene un patrimonio enorme y muy desconocido por desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario