¿Es usted daltónico?.



Si es udted daltónico no se preocupe ni se coma mucho el coco. Es una enfermedad dicen pero que no mata, el problema puede venir si usted está conduciendo y se le pone el semáforo en rojo y lo confunde que suele pasar con el verde, entonces el papazo que se pegará será chico.

El que padece daltonismo, como bien ya es sabido confunde algunos colores mas que otro como el rojo y el verde. Por ejemplo, los que estan acostumbrados a entrar en un bar de chicas se dan cuenta que la luz de entrada es roja cuando entran y ven ala pibón casi en cuero.

Dicen que el daltonismo es una enfermedad hereditaria, y que son los varones los que mas la padecen, en las mujeres se suele dar menos. El daltonismo de estas es cuando le llega la hora de elegir a un pibón y resulta que es todo un imbécil. No todas, que luego sacáis uñas.

Bueno, y antes se terminar, diremos de donde proviene la palabra daltónico, por si alguien no se acuerda. Debe su nombre al físico británico John Dalton (1766-1844), no confundir con los hermanos Dalton, pues John padecía la enfermedad, la que en mas de una ocasión le jugó algúna que otras malas pasadas, sobre todo en su laboratorio con los frascos, donde se daría cuenta de que algo no funcionaba bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario