El Cristo de la Amargura de Carmona.



El Santísimo Cristo de la Amargura es un impresionante Crucificado y único en su estilo, muy desconocido por muchos y al que podemos ver en la Iglesia de San Felipe en Carmona. Un Cristo que pertenece a la Hermandad del mismo nombre.

Fue realizado el portentoso Cristo de la Amargura por el escultor Jorge Fernández Alemán en el año 1521, en madera tallada y policromada, que aunque les suene a alemán, es una interesantísima imagen cristífera que tiene el honor de ser la más antigua documentada de todas las que procesionan en Sevilla y su provincia. Sin olvidarnos, que Fernández Alemán también participó en el retablo monumental de la Catedral sevillana.

Representa la imagen a Cristo muerto. De estilo gótico tardío con rasgos muy propios de la Escuela Sevillana de su época. Imagen que fue restaurada por el conocido imaginero de Carmona Francisco Buiza en 1967, quien le hizo la Cruz que actualmente tiene. Y por si alguien se anima algún día a verlo por las calles de Carmona, es su salida procesional todos los Lunes Santo, un privilegio poderlo ver en su paso en esta tierra la cual forma parte de ese inmenso Museo que es Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario