El bar Casa Cuesta de Triana.



Famoso bar trianero es el conocido Casa Cuesta, el que se encuentra en la esquina donde termina la calle Callao y empieza la calle Castilla, una calle muy cofradiera en Semana Santa. Donde parar en este lugar y tomarse unas cervezas con unas buenas tapas nuestro cuerpo nos lo agradecerá, sobre todo los pies. Muy recomendable los riñones al Jerez.

La Casa Cuesta fue fundada en el año 1887 por Don Manuel Cuesta como taberna de toda la vida, la que se especializó en vinos del Aljarafe. Cogió fama este emblemático bar no sólo por sus vinos o tapas, sino por sus buenas tertulias, algo que ha desaparecido casi por completo hoy lamentablemente. Pues lo que hoy se hace es chillar, hacer el gamberro y el tonto, todo menos tertuliar tranquilamente con un buen vino.

Sería un trabajador de la taberna, quien pasado un tiempo la adquirió. Este trabajador se llama José Luis Sánchez, el que pasó la taberna a restaurante por los setenta. Algo que para un servidor no le convence mucho eso de Restaurante, ya estamos harto de tantos y a la vez también de tantas crujías, cuando en muchas tascas o bares de toda la vida se come muchísimo mejor que en muchos restaurantes. Dejemos ya de ser tan fino y bebamos más fino pero en una tasca o bar de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario