El imaginero Sebastián Santos Rojas.



Nació el imaginero Sebastián Santos Rojas en Higuera de la Sierra (Huelva) en el año 1895, quien se especializó en la imaginería religiosa. Padre del conocido escultor Sebastián Santos Calero.

Ya desde pequeño se sentía atraído por el arte del modelado, y realizó en barro las  imágenes que se veneran en la Parroquia de San Sebastián y la Ermita del  Cristo del Rosario de su localidad natal.

Es en 1919, cuando Sebastián Santos se traslada a la capital sevillana, donde realizó sus estudios escolares e inicia su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios. Escuela donde tuvo de profesores al genial pintor Gonzalo Bilbao y al escultor Francisco Marco Díaz Pintado.

Compaginó nuestro artista su formación académica con la práctica en el taller del afamado ceramista Pedro Navia. Para más tarde abrir su taller propio en Sevilla. Se le conoció a Sebastián Santos casi exclusivamente por sus bellísimas Dolorosas, aunque hay que decir, que su obra es bastante variada y de la que nos dejó no solo imágenes para la Semana Santa, sino también nacimientos, inmaculadas, pastoras e imágenes de santos. Un artista de los pies a la cabeza y muy comprometido con la Iglesia por su grandísima Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario