La Virgen del Valle de Sebastián Santos Rojas de la Palma del Condado .



Es Nuestra Señora del Valle una imagen de candelero para vestir, obra realizada por el grandísimo imaginero Sebastián Santos Rojas en el año 1936. Virgen de 1,58 que tiene policromada la cabeza y manos, pestañas postizas y ojos de cristal.

La imagen es de estilo neobarroco, la que sigue el modelo de la anterior pérdida por desgracia en los sucesos de la Guerra Civil de España en 1936. Porta la Virgen de facciones dulces al Niño Jesús en su brazo izquierdo, y en la mano derecha el cetro, que simboliza su realeza, vestida de sol, con la luna debajo de sus pies y sobre la cabeza la corona de doce estrellas, según la visión de San Juan (Ap 12,1).

Hay que decir, que la preciosa imagen del Niño Jesús  de talla completa lo que es la cabeza no es de Sebastián Santos, se atribuye al imaginemos Juan de Astorga en el siglo XIX. Siendo el cuerpo del imaginero de Higuera de la Sierra, encontrándose el Niño bendiciendo con la mano izquierda y portando en la mano derecha el globo terráqueo. Otra sublime obra cono tantas otras que nos dejó Sebastián Santos Rojas, un imaginero que marcó un antes y un después en la imaginería andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario