Publica el Llamador.


La imagen del Cristo de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas se somete a un TAC en el Hospital San Agustín como paso previo a su restauración. (Foto difundida por el Hospital). Esto es lo que publica el Llamador pero con fotito incluida para imbéciles que no pueden vivir sin fotos. Toda una vergüenza y falta de respeto a la imagen de Cristo.

Halloween.


Muchos que critican Halloween también van disfrazados de hipócritas en  muchas procesiones semanasanteras y nadie le dice nada.

Golfos.


Que de golfos en un país de tanta ruina, tantos que hasta de tu sombra ni te puedes fiar.

Vaticano.


El Vaticano no se ha mojado nada con el tema de Franco. Como se ve que políticos con políticos y no otra cosa, no solucionan un CARAJO.

El Cristo Amarrado a la Columna de Lucena.



El Cristo Amarrado a la Columna es una de las grandes obras que el maestro Pedro Roldán nos dejó en Lucena, el que recibe culto en la Iglesia de Santiago y en 1675, fecha de su realización formaba parte de la Corporación de la Vera Cruz.

Tiene como curiosidad esta imagen su columna. Pues se encuentra a la espalda del portentoso Cristo y no como en otros al lado, por lo que nos hace pensar que se inspira en algún grabado de la época. Su cuerpo si nos fijamos bien, nos recuerda a los ladrones del gigante misterio de los Caballos de Sevilla, que están atribuido a la hija del maestro Luisa Roldán.

Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta.



La interesante imagen del Santísimo Cristo de los Remedios está atribuida por el Profesor Jorge Bernales al imaginero Marcelino Roldán, hijo del también imaginero Pedro Roldán, obra que realizó hacia 1703. Tiene la curiosidad este Cristo Yacente, que los brazos tienen articulación, el que desde que se realizó tenía una doble finalidad, el ser clavado en la Cruz por el sermón del Descendimiento y la de procesionar como Cristo Yacente.

De estilo barroco es el Cristo de los Remedios, del que destacamos su bien ejecutada cabellera como también su cuerpo al completo.

Los niños de Castilla y León.


Última hora. Los niños de Castilla y León dentro de un rato celebran el 2019, como debe ser, no me extraña que estén adelantados.

Mujeres.


Parece que últimamente, para hablar de las mujeres aunque uno se refiera a una loba por no decir zorra hay que ponerlas en un altar.

Coronaciones.


Con tantas Coronaciones, la única que falta es la de una Pata de Jamón.

Santa María del Alcor del Viso del Alcor.



Esta bellísima imagen sedente de Santa María del Alcor es una talla en madera de pino de Flandes, la cual mide 1,39 metros de altura y realizó Manuel Cerquera Becerra en 1939. La que vemos en la foto de cuerpo entero y estucada, con una magnífica policromía.

La Virgen está entronizada en un gran sillón de estilo renacentista, realizado en madera de caoba tallado con aplicaciones de plata repujada. Quedando en el sillón como Reina con su hijo, Rey de Reyes con los atributos iconográficos de la corona, cetro y bola del mundo. Destaca de la imagen su dulce rostro, el que nos lleva a sus conseguidos ojos, nariz afilada y una peculiar humilde sonrisa.

El escultor Roque Balduque.


Virgen del Amparo de la Iglesia de la Magdalena de Sevilla.


Roque Balduque fue un importante artista flamenco de la ciudad holandesa de Bois-le Duc, capital del Bravante septentrional. Apareciendo en Sevilla documentado en 1534, donde se casaría con Francisca de Olivares.

Nuestro artista empezó tallando la piedra, para luego especializarse en la construcción de retablos y bellas imágenes de madera, como también en elaborar modelos para la platería litúrgica de la época. Balduque trabajo para Sevilla, Huelva como también Cádiz, sin dejar de surtir sus obras al mercado americano a través de las flotas de Indias.

El estilo de este genio fue el primitivismo gótico y las tendencias del Quattrocento italiano. Todo un adelantado en las imágenes de la Virgen, y que en Sevilla como su provincia nos dejó grandes obras de su mejor hacer, especializado hasta tal punto en las imágenes de la Virgen,  que el recordado profesor Hernández Díaz le otorgó el calificativo de "imaginero renacentista de la Madre de Dios ". Casi ná...

Mendigos.


Los mendigos en España son todo un seguro de vida para muchas instituciones que van de buena. Mientras haya mendigos, muchos son los que los bolsillos se llenarán.

Hidalgos.


En España todos los imbéciles se creen Hidalgos, cuando solo son un mojón pinchado en un palo mantenidos por los buenos españoles.

El Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río de Roque Balduque.


El maravilloso Cristo del Buen Fin de Alcalá es de mediados del siglo XVI, obra atribuida al grandísimo imaginero Roque Balduque. Este Cristo reside en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.


La imagen es de tamaño natural, la cual lleva en la cabeza potencias y corona de orfebrería. Apareciendo los ojos completamente cerrados y la boca entreabierta, de rostro envejecido y a la vez dulce.

Frases para la vida. Dígame.


Frases para la vida.

Dígame solo una estupidez para decirle su grado mental.

Frases Cofrades. Bien mirado.


Frases Cofrades.

Es fácil sentirse en una Hermandad bien mirado cuando a todos dice SI.

Frases para la vida. Imbécil español.


Frases para la vida.

El imbécil español y muy creído no es culpable de nada, los culpables son los que lo admiran.

Nuestra Señora de la Evangelización.



La Virgen de la Evangelización es la Patrona de Lima, capital del Perú, celebrándose su fiesta el 14 de Mayo, día de la entrega solemne de la Rosa de Oro que se encuentra registrada en la Santa sede de Roma. Una imagen, que según la tradición fue obsequiada por el poderoso Emperador Carlos V hacia 1540, por lo que es una de las imágenes más antiguas de la región y la podemos ver en el retablo mayor de la Catedral.

El Papa Juan Pablo II o San Juan Pablo II para otros fue quien la coronó en su primer viaje a Perú, consagrándole la nación y ofreciéndole la Rosa de Oro que lleva la Virgen en su mano derecha, mientras que en la izquierda sostiene al Niño. Una tradición antigua que dice  que las rosas de oro eran distinciones que los Papas entregaban a las reinas europeas.

De madera tallada y policromada es la bellísima Virgen, la cual mide 1,70 metros de altura y realizó el grandísimo imaginero Roque Balduque, maestro flamenco que tenía su taller en Sevilla en el siglo XVI, y al que se le conoce como el imaginero de la Virgen. Toda una auténtica joya que el pueblo de Lima venera con gran devoción.

Despertar en una isla.


Quisiera despertar y no es el título de una canción hortera de las tantas de hoy en una isla sin imbéciles ni listillos, yo quisiera pero viendo como está el percal mejor me quedo en este lugar aunque me tenga que meter en una burbuja, porque seguro estoy que mas de uno llegaría nadando a esa isla a pedirme fuego o para preguntarme como me va. Por eso mejor que despierte otro por mí y se encargue de atender al personal, aunque imbéciles sean.

Bodas.


El mayor ridículo que los imbéciles hacen y si usted lo quiere comprobar es en las bodas, pero incluido y todo muchas veces los novios. Pues creerán que en una boda hay que hacerse aún más el imbécil, cuando ya lo traen en la sangre.

Túnica estilo torero.


Dicen que en la Semana Santa esta todo inventado. Pero yo creo que no, pues solo falta ya que una Hermandad saque una túnica estilo Toreo.

Coronaciones.


Las Coronaciones. ¿ Son estas para engrandecer a Maria o para lucrarse cuatro tontos ?.

Pasodoble.


Hace mucho tiempo lo pensé y creo que se ha hecho realidad. Las Hermandades se han convertido en un pasodoble.

Padres gilipollas e ignorantes.


En esta sociedad insípida, ignorante y muy analfabeta, cada vez son mas los padres gilipollas e ignorantes que caen en las manos de cuatro maestros imbéciles. Sí, me refiero a esos que nada bueno ven ni sacan algo a un niño aplicado, para que lo entiendan,  responsable, aplicado y buen estudiante.

Se preguntaran más de uno que es lo que nada bueno ven en cualquier niño responsable, aplicado y estudiante. Pues muchas cosas, porque el ser maestro nada tiene que ver ni nunca lo tuvo con ser imbécil. Bueno imbécil e ignorante, porque no es normal que llamen a unos padres para decirles que su hijo va bien, pero que se aparta de los niños y escoge muy selectamente a algún amigo en el recreo, o que muchas veces se pone solo a leer o a repasar alguna tarea.

Vamos a ver señores maestros, no todos entráis, pero a los que se alarmáis por esa conducta en un niño es para daros una entrada GRATIS de algún zoológico y cerraros la puerta una semana mínimo. No se llama a unos padres porque su hijo se aparte de un grupo que a lo mejor puede ser más peligroso que cinco caimanes, ni porque se ponga a leer en vez de estar pegando balonazos a las paredes o macetas del colegio practicando el Deporte Nacional, ni porque el niño sea reservado. No se llama a unos padres para estas estupideces que pueden estropear al inteligente y responsable niño. Se llama a unos padres cuando el niño no hace ni el huevo en clase, pega o maltrata sicológicamente a otros niños, contesta al maestro y hace una y hasta mil gamberradas, las que muchas veces pasan por alto por no buscarse problemas. Por estas son las cosas  que sí deberíais de llamar a unos padres, queridísimos maestros.

Ayudar.


¿Como se puede pretender ayudar al de fuera cuando ni nosotros mismo nos podemos ayudar? Es más, muchísimas veces tenemos al lado a gente de aquí necesitada y ni siquiera le hacemos caso, pero claro, queda mejor lo primero.

La Sentaita de Triana.



Tiene su sede María Auxiliadora de Triana en la Parroquia de San Juan Bosco. Una imagen más que curiosa por las características que presenta, las que la hacen única en su estilo.

María Auxiliadora es una obra de 1944 del conocido y gran ceramista Enrique Orce Mármol, quien realizó el magnífico azulejos del Sport o el de la Plaza de España de la Venta de Antequera. Es esta imagen trianera la única sedente (sentada) que conozcamos, con el Niño de pie.

Doctores tiene la Iglesia.

Dice esta frase aunque ya sé de antemano que no está completa: Doctores tiene la Iglesia, a la que le debe de seguir, e imbéciles las COFRADÍAS. Y por día más.