La Inmaculada de Cayetano de Acosta del Palacio Arzobispal.


 

De las muchísimas Inmaculadas que atesora Sevilla, me atrevería a decir, que una de las más Bellas y a la vez muy desconocida es la Inmaculada Concepción del estilo más puro barroco que se encuentra en el Palacio Arzobispal de Sevilla. Imagen que realizó el portugués Cayetano de Acosta en el siglo XVIII.
Se representa a la imagen de la inmaculada totalmente llena de detalles, esos que hacen a uno pararse y reflexionar sin intentar mirar el reloj. Porta esta portentosa imagen una paloma entre sus manos arrodillada sobre el mundo, el que por día va a peor y no a mejor, como también está representado el mal vencido en una serpiente, y Adán y Eva tentados en el Paraíso. Destacando del conjunto su espectacular policromía de pintor sevillano Juan de Espinal. Una obra que fue realizada para la Hermandad Sacramental del Sagrario y que posteriormente vendió al Palacio Arzobispal. 
Sobresale del conjunto los Ángeles y querubines que acompañan a la espectacular Inmaculada. Una auténtica joya digna como suelo repetir de cualquier Museo, pero al tenerla tan cerca de nosotros suele pasar que pasemos de estas maravillas que todavía hoy sigue teniendo esa Sevilla Eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario