El Café del Burrero de Sevilla.



El Café del Burrero estuvo situado en la calle Tarifa entre 1865 y 1880, y el que antes de ser un café cantante fue una Academia de Baile regentada por don Miguel de la Barrera. Para más tarde convertirse en Salón Recreó gestionado por el malagueño don Luis Botella, por lo que durante un tiempo se llamaría Café Botella contando con la colaboración del gran Silverio Franconetti.

Pasado unos años, el señor Botella se fue y Silverio se asoció con don Manuel Ojeada Rodríguez (no confundir con el famoso Bordador) conocido por El Burrero porque se dedicaba a la venta de leche de burra. Pasando dicho café a llamarse Escalerilla y luego Café del Burrero, que llegó a ser nada más y nada menos que el Café más famoso de toda España, y por el que pasaron grandes personajes como la madre de los Gallos, la conocida Grabiela Ortega.

En 1881, el gran Silverio se separó, pero siguió el Burrero en la calle Sierpes hasta principios del siglo XX. Al fallecer Ojeda el Café se cerró. Todo un referente en el arte del cante y baile que la ciudad de Sevilla disfrutó como tantos otros  que tuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario