El convento de las Salesas.




El convento de la Visitación de Santa María de Sevilla se encuentra en la Recoleta plaza de las Mercedarias, el que es conocido popularmente como convento de las Salesas. Es la fundación de dicho convento del año 1894, con una comunidad de religiosas que provienen del convento de las Salesas Reales de Madrid, Orden Religiosa fundada en 1601 por San Francisco de Sales y Santa Juana Fremiot de Chantal, siendo todo este conjunto la remodelación que llevó cabo el arquitecto Francisco Aurelio Millán sobre unas casa cedidas por el Conde de Montijo.

Destaca del convento de las Salesas el exterior de su Iglesia, realizado en ladrillo visto al estilo ecléctico. Mezclándose elementos de tipo románico con motivos ornamentales de aire bizantino, siendo el diseño y la organización de estos motivos decorativos de José Gil y Antonio Gómez Cabrera, pero finalizados veinte años más tarde por el afamado arquitecto Juan Talavera y Heredia.

Es el interior de la Iglesia de una única nave, en cuyo interior por el incendio provocado por cobardes en 1936 de la Guerra Civil poco patrimonio atesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario