El Cine Cervantes.



Lo que es el famoso Cine Cervantes de Sevilla fue anteriormente el gran Teatro Cervantes, obra realizada por el afamado arquitecto Juan Talavera de la Vega. Un teatro que abrió las puertas a Sevilla el 18 de Octubre de 1873, día que se representó la comedia de Lope de Vega: La dama boba, que llenó todas las localidades.

Es el edificio de estilo clasicismo francés del Segundo Imperio, con planta de herradura sobre el que se alzan tres pisos sin soportes. Pasando por este teatro artistas de la talla como los hermanos Álvarez Quintero, Plácido Domingo o la Niña de los Peines entre otros grandes artistas.

Como otros muchos edificios de Sevilla, el Teatro Cervantes ha tenido varias reformas como la de 1896 a 1909, mejorando el escenario, el alumbrado etc. Dicho teatro empezó a dedicarse al cine desde el año 1964, y el que por su importancia la Junta lo declaró Bien de Interés Cultural, incluyéndolo así en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía. Un cine con una historia más que notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario