El Sagrado Descendimiento de la Quinta Angustia.



La bellísima y una de las mejores imágenes de la Semana Santa no solo de Sevilla, sino de España del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo de la Hermandad de la Quinta Angustia es obra atribuida y casi Segura al maestro Pedro Roldán en 1659. En este año el artista se encontraba trabajando para las esculturas decorativas del paso, por eso decimos casi segura que sea obra suya.

Mide el portentoso Cristo 1,64 metros de alto, y tiene si nos fijamos bien muchas similitudes con otros del maestro. Su rostro gira hacia la derecha, de una belleza insuperable y del que destacamos la caída de su cuerpo, la que se asemeja al Descendimiento de Pedro de Campaña, genial obra de pintura realizada en tabla en 1548, la cual se encuentra en la Catedral sevillana.

Lo que es la policromía de la imagen no se sabe quien se la dio. Pero seguro era todo un conocedor del cuerpo humano por las hipóstasis que aparecen en dicha imagen. Una obra magistral del barroco, que cada Jueves Santo engrandece aún más a Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario