La calle Pimienta de Sevilla.



La calle estrecha de la Pimienta se encuentra en el popular y archiconocido barrio de Santa Cruz de Sevilla, típica y con encanto la cual conserva aún azulejos judíos por donde se encontrará usted un día cualquiera con un montón de curiosos turistas que todo se lo patean. Una calle donde vivieron personajes de la talla como la gran actriz de teatro del siglo XX Doña María Guerrero, el torero Currito de la Cruz o el conocido canónigo de la Catedral Don José Sebastián Bandará.

Según la leyenda y no un servidor, cuenta que en esta calle vivía un importante comerciante judío de especias que no estaba en su mejor momento. Por eso atribuía el comerciante a Dios su mal momento hablando bastante mal de él, hasta que un caballero pasando por el sitio lo escucho y le reprendió. Fue entonces cuando el comerciante se dio cuenta de su metedura de pata y empezó a llorar brotando de sus ojos plantas de pimienta.

También hay otra curiosa leyenda que dice, que el comerciante judío estaba más que convencido de que Dios nunca recurriría a la pimienta ante una situación de hambruna. Pero cambió de pensar cuando le apareció un árbol de la pimienta en su patio. Por eso la bautizó con en nombre de calle Pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario