El pintor Santiago del Campo.


Nació Santiago del Campo en 1928 en Córdoba, y falleció el 7 de Octubre de 2015. Fue pintor, ceramista y muralista, al que trasladaron muy joven a Sevilla, donde ha desarrollado la mayor parte de su obra. En Sevilla inició los estudios de derecho, pero al ver una magnífica exposición del pintor Baldomero Romero Ressendi y quedar tan maravillado abandono en 1946, cogiendo la carrera de Bellas Artes, en la que fue compañero de Carmen Laffón.


Santiago residió un tiempo en París y la bella Roma, y entre sus obras la más conocida es si duda el mural cerámico de 480 metros cuadrados del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un mural muy conocido por los aficionados al equipo pero no tanto su pintor por desgracia.


También tiene otras obras el artista como los murales interiores de diferentes viviendas privadas del barrio de los Remedios en se Sevilla, y la decoración de diversos templos sevillanos como el del Polígono de San Pablo. Siendo en el año 2001, cuando fue el autor del esperado Cartel de la Semana Santa sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario