El poeta Pedro Alonso de Morgado.



Nació el poeta Pedro Alonso Morgado Tallafer el 22 de Diciembre de 1888 en Sevilla, y falleció el 2 de Noviembre de 1962 en la Palma del Condado (Huelva). Fueron sus padres Asunción Tallafer y Rañón y Antonio Alonso Morgado y González, pintor sevillano que falleció muy joven y que fue nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Sobrino del ilustre historiador José Alonso Morgado y González, sacerdote y bibliotecario del Palacio Arzobispal.

Pedro Alonso estudió bachillerato en el Colegio de los Padres Escolapios de Sevilla, y obtuvo la Licenciatura de Derecho en la Universidad de Sevilla. En 1915 fue redactor jefe de El Correo de Andalucía, y más tarde sería nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Socio del Ateneo y relacionado con el ambiente literario de la época.

Es en 1923, cuando Pedro Alonso fija su residencia en la Palma del Condado, done trabajo en su Ayuntamiento ejerciendo el derecho, y donde contrajo matrimonio con Teresa Díaz Romero, con la que tuvo cuatro hijos. De sus obras destacan entre muchas Aleteos, La Romería del Rocío o El horizonte en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario