El sevillano Federico de Castro y Bravo.



Nació Federico de Castro y Bravo el 21 de Octubre de 1903 en Sevilla, y falleció el 19 de Abril de 1983 en Madrid. Fue Catedrático de Derecho Civil por oposición de las Universidades de La Laguna, Salamanca, Sevilla y de la Universidad Central de Madrid, también fue Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Central, consejero de número del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, miembro del comité permanente del Instituto Nacional de Estudios Jurídicos, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores en cuestiones jurídicas internacionales y un buen historiador, que destacó por algunos de sus buenos trabajos. 

Las principales obras de Federico de Castro son "Derecho Civil de España" y "El Negocio Jurídico" que formaban parte de un Magno proyecto de Tratado de Derecho Civil que no llegó a finalizar. Siendo el fundador de la revista Anuario de Derecho Civil, sin olvidarnos que también fue juez del Tribunal Internacional de Justicia de la Organización de las Naciones Unidas y en el Tribunal Europeo de la Energía Nuclear, por lo que es el primer español en ocupar dicho puesto, toda una eminencia en su profesión.

Es lamentable, que tanto en Andalucía como en España se olviden a gente tan importantes como Federico de Castro, y se conozcan a otras que no hicieron nada en absoluto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario