El Descanso de la Huida a Egipto del exconvento de la Paz de Sevilla.



Este bellísimo lienzo del Descanso de la Huida a Egipto forma parte de una gran serie de doce cuadros datada en el siglo XVIII dedicada a la vida de la Virgen María, la cual se encuentra en la Iglesia del antiguo Convento de Agustinas Calzadas de Nuestra Señora de la Paz, actual sede de la señera Hermandad de la Sagrada Mortaja.

El lienzo está atribuido al pintor mexicano Miguel Cabrera. Artista que nació a finales del siglo XVII y trabajó para la Compañía de Jesús de México.

Se muestra en centro del cuadro a la Virgen María sentada a la sombra de un árbol, con el Niño en su regazo al que está dando de beber leche. Situándose a los pies de la Virgen un fardo que contiene las pertenencias que la Sagrada Familia ha podido coger en su acelerada huida, mientras que a su derecha vemos a San José mirando con una gran ternura la escena y le acerca unas manzanas que ha recogido y a la izquierda un bello paisaje en el que se distingue una ciudad. Una vez más nos volvemos a repetir diciendo: No todo en esta eterna Sevilla se encuentra en los mismos sitios de siempre que nos dicen la muy mala información de muchas guías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario