Defenfiendo a la Iglesia como sea.


Foto Wikipedia. 


     
Me comentaba hace poco un amigo,  que su hijo estaba haciendo un curso aparte de su carrera en la universidad de religión. Y quien les impartía las clases no sabía bien si era un medio cura o un medio beato, particularmente esto me importaba muy poco. Más bien lo que me preocupaba más era lo peligroso que pueden ser ciertos señores fanáticos de cualquier religión y todo por defender sus intereses,  no otra cosa. 

Y todo esto viene porque el señor que impartía las clases de religión, decía a sus alumnos que la Iglesia llevaba arrastrando etiquetas durante siglos. Y créanme que se sorprenderán lo mismo que yo cuando me comentaba este amigo que el medio cura o medio beato decía libremente y sin  vergüenza alguna, que la Iglesia nunca había prohibido libros algunos. Es increíble que un individuo de esta naturaleza, dé clases ante gente universitaria que seguro están mucho más preparada que él,  y sobre todo que no sepa que a la Iglesia que defiende a cal y canto recogía en un índice llamado "Index Librorum prohibitorum", por considerar aquellas publicaciones contrarias a la fe, y que sus lecturas traían como consecuencia la excomunión. ¿De donde ha salido tal borrico? le dije yo , quedando mi amigo en silencio sin explicárselo ni creyéndose que todavía haya tantos lavacerebros. 

El listado de libros prohibidos fue creado por la Inquisición en 1559, siendo el Papa Pablo VI, quien los desterró de sus publicaciones. Recogía el "Index Librorum prohibitorum" a conocidos autores como Erasmo de Rótterdam, Balzac y muchos más. A día de hoy, al no tener la Iglesia el poder de antes están más calmados sus altos cargos,  los que si pudieran prohibirían  hablar a más de a un autor actual... y aunque muchos se crean que hoy la Iglesia ha cambiado para mejor, es mejor no creerse todo lo que nos cuentan muchísimos como éste sin documentación alguna. 



El de la restauración de la Macarena.


Cuanto cabrón aprovechando el tema de la Macarena, esa que es la Madre de Dios para su lucro personal. Todos estos indeseables lo deberían de pagar, empezando por la Junta de Gobierno.


El Silencio.


No siempre el Silencio es un arma, de vez en cuando hay que hablar aunque sea para mandar al Carajo a alguien...


La Reina Sofía.


La Reina Sofía dejó de ser Reina al entrar en la Basílica de Esperanza Macarena, pues ahí no hay más Reina que la Esperanza Macarena...


Farfán.


Desde mi humilde opinión, creo que compararse con el Genio de San Bernardo, López Farfán, es como si yo me comparara con la Paloma de la Santísima Trinidad ...


Me tengo que cuidar.


Hay un dicho muy conocido que dice, ahora yo me tengo que cuidar. Normal, todo el mundo se tiene que cuidar pero cuando se tiene responsabilidades hay que dejar un poco el cuidarse.


Andalucía.


Andalucía es esa tierra que demuestra al de fuera una alegría que sola nunca supo asimilarla.


Chupacirios.


Hoy al igual que siempre hay en las Hermandades muchos Chupacirios, los que muchos ni se preocupan por sus padres...