Un día como hoy.Cristo de San Agustín.


Un día como hoy 18 de Enero de1852, el Ayuntamiento de Sevilla ofrece al Cristo de San Agustín una Función Solemne en petición de lluvias.

Un día como hoy.Reglas de lis Panaderos.


Un día como hoy 18 de Enero de 1601, se aprueban las Reglas de la Hermandad de los Panaderos.

Mientras.


Mientras un montón de hijos de putas juegan a los políticos, un montón de personas se quitan la vida por culpa de la maldita crisis. ¿Quien coño arreglará esto?.

El manto de la Esperanza de Triana de 1903.


Estrenó la Esperanza de Triana un manto negro bordado en oro en 1903, atribuido al gran Rodríguez Ojeda. Una pieza elegante y única que como tantas otras se fueron de Sevilla por no saber conservar ese gran patrimonio.

El maravilloso manto se encuentra hoy en la Hermandad del Silencio de Carmona, luciéndolo la Virgen de los Dolores, manto que está recortado por las pequeñas dimensiones del palio.

Manto de la Virgen de los Dolores de Carmona.

El paso de la Soledad de San Lorenzo de 1875.


Fue en el año 1875, cuando la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo estrenó un paso dorado y de estilo barroco, el cual procesionó con dicha Hermandad hasta 1951, que sería sustituido por el actual diseñado por el famoso pintor Santiago Martínez y dorado  por Francisco Ruiz. 

Este paso fue vendido en 1951 a la Hermandad de la Vera-Cruz de Aznalcázar, llegando hasta hoy su canasto para procesionar a la Virgen de la Encarnación.

Foto de Pilas Cofrade.

Un día como hoy.Título de Real a la Virgen de la Puerta Real.


Un día como hoy 17 de Enero de 1995, se concede el Título de Real a la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes de la Puerta Real.

Un día como hoy.Marcha "Sagrada Cena".


Un día como hoy 17 de Enero de 1981, se estrenó la marcha procesional "Sagrada Cena" y se dió homenaje a su autor don Pedro Gámez Laserna.

Un día como hoy.Quinario de la Hiniesta.


Un día como hoy 17 de Enero de 1972, estrena el Altar de Quinario la Hermandad de la Hiniesta.

Un día como hoy.Pasión.


Un día como hoy 17 de Enero de 1943, la Hermandad de Pasión se consagra al Inmaculado Corazón de María.

Un día como hoy.Beato Spinola en la Soledad.


Un día como hoy 17 de Enero de 1897, se nombra Hermano Mayor Honorario por la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo al Beato Spinola.

Un día como hoy. Cristo de la Salud.


Un día como hoy 17 de Enero de 1669, comienza el culto al Santísimo Cristo de la Salud de Andrés Cansino en la Escuela de Cristo , Titular actualmente de la Hermandad de San Bernardo.

Espectacularidad de Daniel Salvador.