Ya se han ido las Navidades.


Ya se han ido las Navidades, ahora tocan las segunda, la Cuaresma, en la que muchos falsos se colarán como el Pequeño Nicolás hasta en su cama y de gañote aparte de en 1001 actos cofradieros más.

No es lo mismo.


No es lo mismo ser una persona con principios, que un falso de misas diarias para aparentar lo que no es y quedar bien ante nuestra hipócrita sociedad desaliñada.

Grupos cofrades


No he visto en mi vida a más imbéciles que en grupos de cofradías enfrentándose entre ellos mismo y por un mismo objetivo, la pasión por las cofradías. Luego criticarán a otras religiones.

Política y Religión.

Política y Religión: Dos palabras distintas casi con el mismo significado.

Mas periodistas.


Más periodistas cofrades que periodistas del cuchicheo culebrón cochambroso.

Títulos.


En un país lleno de títulos nobiliarios cuesta mucho más trabajo avanzar y salir a la lucha del día a día. Por eso no quiero más títulos que los que ya tengo: bohemio de la vida, capitán de la amistad y rey de mi hijo, lo demás no es que me sobre, es que todo el mundo no puede vivir del cuento.

Telediarios.


No suelo ver los telediarios, no los suelo ver, porque no son para mayores de 18 años, no, son para una edad la cual no existe. Son tan fuertes ver las imágenes de estos, que como digo siempre, hay que tener el corazón como una piedra para visualizarlos, no se deberían poner imágenes tan impactante como la de algún niño muriendo de hambre, y digo claramente que no se debería de poner porque nada con esto se arregla, al revés, se empeora a una población aún más en caer en la maldita y horrorosa depresión, la cual a muchos altos cargo del poder le convienen que entre en muchos hogares y así todavía más manejar la situación como le salen del carajo.

No suelo ver los telediarios, no los suelo ver, veo mejor la vida pasar desde la calle o la barra de un bar, no me gusta que me bombardeen con cosas que tienen solución y no se la dan porque no interesan, no me gusta como algunos recrearme en el sufrimiento de un ser humano cuando no se mañana si el que estará sufriendo soy yo. No suelo ver los telediarios, no los suelo ver.

Imbéciles .


Reinan en la Tierra una clase de Imbéciles tan listos, que se quedan una y otra vez con nosotros como si nada. Está más que demostrado, que ser un Imbécil hoy es como tener una carrera universitaria o más.

Decía Azorín.


Que verdad más grande lo que decía Azorín, que la historia es arte de nigromántico, que según se enfoquen los hechos se puede demostrar por ejemplo que la Inquisición fue culpable del atraso científico de España, que la Inquisición favoreció el desarrollo científico de España e incluso que la Inquisición no tuvo nada que ver ni en pro ni en contra en este asunto. Verdad grande la que dijo el gran Azorín, la cual hoy tranquilamente podemos aplicar a lo que está pasando en esta extraña España.

La Esperanza .


Entre ríos de gente perdí alguna que otra vez la Esperanza, esa que nunca dicen deberíamos de perder. Pero por circunstancias difíciles de la vida, no por que yo quisiera perderla, no, siempre la tuve presente y en lo más hondo de mi corazón, si, la tuve y de nuevo gracias a ella otra vez la he recuperado, para intentar nunca jamás perderla.

A todos los que alguna vez pasaron por algún momento difícil y no como otros que siempre están en los mundos de Yupi.

Si los españoles.


Si los españoles pensáramos como los europeos otro Gallo y no el de Portugal cantaría.

Bendición del Cristo de la Caridad .


Fue el 28 de Marzo de 1953, cuando el Cardenal Segura y Sáenz bendice solemnemente la portentosa y magistral obra del Cristo de la Caridad de Luís Ortega Bru.

Realizó su primera salida procesional el 30 de Marzo del dicho año antes citado, Lunes Santo, que engrandecería aún más esta clásica Cofradía, que a pesar de sus pocos años de existencia en la Semana Santa ha entrado en la nómina de las antiguas, clásicas y austeras por su gran comportamiento en la calle. Todo un ejemplo a seguir, y del que muchas Cofradías no ya modernas sino antiguas deberían de aprender.

Cristo de la Caridad.

El Cristo de Amaro Vázquez de las Cigarreras.


Preciosa y clásica talla de Jesús Flagelado la que concertó la Hermandad de las Cigarreras con el imaginero Amaro Vázquez en 1602, la cual tuvo varias reformas de 1,65 cm, y la que más tiempo ha permanecido como Titular de la Cofradía del Jueves Santo hasta 1892.

Se retiró del culto la imagen de Amaro Vázquez el 7 de Marzo de 1892, por conceder el Arzobispo de Sevilla en la calidad de depósito a la Hermandad una portentosa talla de Jesús Flagelado, que se encontraba en la Parroquia de la Magdalena, procedente del desaparecido Convento del Pópulo, atribuida a Pedro Roldán por su gran parecido con el Cristo Atado a la Columna de la Iglesia de San Juan de la Orotava en Tenerife. Magnífica obra también atribuida al maestro Roldán.

Cristo de Amaro Vázquez.


Cristo atribuido a Roldán.



Cristo de la Orotava.

El Paso de 1881 de las Siete Palabras.


Clásico paso de las Siete Palabras  el que podemos ver en esta foto. Paso que estreno la Hermandad en 1881, y que fue realizado para el nuevo Misterio del Sagrado Corazón de Jesús, el cual nunca llego a salir.

 Las anda fueron adquiridas en 1914 por la Hermandad del Buen Fin, la que le realizó varias reformas y que hoy sigue con la Cofradía franciscana todos los Miércoles Santo.

              Paso del Buen Fin.