Un día como hoy. Coronación de la Macarena.


Un día como hoy 31 de Mayo de 1964, Santa María de la Esperanza Macarena es Coronada canonicamente por el Cardenal Bueno Monreal en la Catedral de Sevilla.

Un día como hoy. Copón para la Macarena.


Un día como hoy 31 de Mayo de 1967, las hermandades de Sevilla ofrendan un Copón de plata a la Hermandad de la Macarena.

Un día como hoy. XXV Aniversario de la Coronación de la Macarena.


Un día como hoy 31 de Mayo de 1989, en el XXV Aniversario de la Coronación de Santa María de la Esperanza Macarena preside un pontifical en la Catedral.

Ser gay.


Y dijo el bohemio: Ser  gay no es ninguna enfermedad ni es malo, no. Lo que es malo y es estar enfermo es pensar que no son como nosotros, eso sí es malo, es más, para mi estas personas de mente tan retorcida son unos falsos y  retrasados mentales por seguir en la oscura Edad Media.

Falso.


Falso o falsito: Los que le dan la palmadita en la espalda y por detrás se cagan en sus Muertos.

Pasar página.


Pasar página: Lo que se debe de hacer con muchos y muchas hijas de la gran puta sin dudar un instante.

Una tajada.


Y dijo el bohemio: Una buena tajada, lo que muchos sacan hasta de sus propias Cofradías.

La Pepsi-Cola y la Hermandad de la Redención.


Como verán en esta foto, anécdotas, curiosidades y extrañezas para algunos siempre hubo en la Semana Santa sevillana, donde hoy esto sería un escándalo monumental con expulsión incluida al Hermano.

 Fue en 1964, cuando José catalán, quién fue uno de los hermanos fundadores de la Cofradía de la Redención, era por esa época el responsable en Sevilla de la Pepsi-Cola, y para promocionarla y hacer competencia a la famosa Coca-Cola, que ya llevaba unos añitos le dio publicidad a la Pepsi, ofreciéndole una de estas a los costaleros de algunas Hermandades.

En la foto podemos ver bien el cartelito publicitario y el refresco en manos de los costaleros de la Hermandad de la Redención. Una curiosidad o como quieran que hoy traería cola, más hasta que en las del paro.

La salida del Cristo del Amor en 1945.


Maravillosa fotografía en la que podemos ver a la portentosa imagen del Cristo del Amor de Juan de Mesa y a la Borriquita saliendo el Martes Santo de 1945 del Salvador, por haber tenido que suspender su Estación de Penitencia el Domingo de Ramos por causas climatológica.

Una foto que recoge al Crucificado con la luz del sol, ese que en Sevilla reluce como en ningún otro sitio.

Cristo del Amor el Martes Santo de 1945 saliendo del Salvador.


La Borriquita el Martes Santo de 1945 saliendo del Salvador. 

El amor.

El amor aunque digan que siempre llega también se busca.

Que hablen.


Hay que ser muy imbécil para sentirse insultado por lo que digan dos o mil indeseables. Que hablen, que hablen, aunque se para mal. Pero que heblen.

La Amargura en la Procesión Extraordinaria de 1946 de la Virgen de los Reyes.


Cuando en 1946 se proclamó por el Papa Pío XII el Patronazgo de la Virgen de los Reyes sobre la Archidiócesis sobre Sevilla, el Cardenal Segura organizó una Magna Procesión Mariana para acompañar a la Patrona algunas de las Vírgenes más conocida y con gran devoción en Sevilla. 

Entre estás vírgenes se encontraba la maravillosa Virgen de la Amargura de San Juan de la Palma, la cual iba en su paso pero sin palio y con los candelabros del paso de misterio en las esquinas. Toda una joya de estampa que nos muestra la grandeza y portento de la Virgen de la calle Feria.

Procesión Extraordinaria celebrada el 24 de Noviembre de 1946 por la declaración de la Virgen de los Reyes como Patrona de Sevilla y su Archidiócesis.