La Glorieta del Reloj del Parque de María Luisa de Sevilla .


Esta curiosa glorieta se encuentra junto a la Plaza de América del Parque de María Luisa. En su centro vemos una mesa redonda que hace de reloj de sol y  en su parte central  el escudo del Ayuntamiento rodeado de una leyenda.

Completa el conjunto de la glorieta cuatro bellísimos sillones de cerámica policromada en azul y respaldo de forja, siendo su decoración de Manuel Vigil Escalera Díaz al igual que la mesa.

La Glorieta de Sánchez Marín del Parque de María Luisa de Sevilla .


La Glorieta del escritor, crítico, poeta e historiador Sánchez Marín fue proyectada por el gran Aníbal González, encontrándose en su centro un estanque de azulejos y el retrato de Sánchez Marín.

Lo que estudia un niño capillita.


El libro que un niño capillita estudia para un examen de Religión en el Colegio.

La Fuente de las Ranas del Parque de María Luisa de Sevilla .


La Fuente de las Ranas es una de las más visitadas y populares del Parque de María Luisa, la que hay que decir también, que ha sufrido bastante ataques vandálicos de esos indeseables que no respetan a nada ni a nadie.

Es la traza de la fuente circular, recubierta por bellos azulejos con ocho ranas de cerámica y un pato como figura central, con la curiosidad de que éste está sobre una tortuga.

Foto de todocoleccion.

La Isleta de los Patos del Parque de María Luisa de Sevilla .


Está bella Isleta de los Patos es un estanque de piedra rústica, con una isla en su centro accesible por un puentecito y una isla más para las aves. Un rincón encantador.

Al instalarse en la Isleta de los Patos unas pajareras, sería rebautizada como la IIsleta de los Pájaros (no lo confundan nunca con nuestros políticos).

La Estanque de los Lotos del Parque de María Luisa de Sevilla .


El Estanque de Lotos es un espacio de los más visitados del Parque de María Luisa por sus aves, en el que vemos una fuente de mármol. 

Ocupa el centro el bello estanque con muchísimas flores, que en época de calor dan ganas hasta de meterse y hacerle compañía a algún pato de los que allí se encuentran.

La Glorieta de Luca de Tena del Parque de María Luisa de Sevilla .


En esta Glorieta del bello Parque de María Luisa vemos en su centro un busto de Don Torcuato Luca de Tena, obra realizada por el escultor Emilio Laiz Campos en 1954.